Edgar Bastidas , Miguel
Benavidez , marco Antonio Meléndez y
lucy Ordoñez
Docentes policarpa
1. ¿Cómo
describiría usted el estilo gerencial y la cultura de Procter & Gamble?
2. ¿Cuáles
son sus fortalezas y debilidades?
3. ¿Existen
mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la cultura de P.
& G.?
4. Procter
& Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su
mercado. ¿Cuáles son los factores claves de ese éxito?
5. ¿Cree
usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse en cualquier
otra empresa? ¿Por qué?
6. ¿Cuáles
son las enseñanzas de gestión gerencial en este caso?
1-¿ cómo describiría
usted el estilo gerencial y la cultura de procter y gamble?
Por la organización y el desempeño para llevar bien
organizada una empresa capacidad permanente
para convertir ideas en ofertas novedosas que terminan alterando la naturaleza
misma del negocio en que se mueven.
En pocas palabras, esta estrategia no se basa
en inventar nuevos productos y servicios, sino en convertir ideas de forma
sistemática en nuevas ofertas que alteren el contexto de los negocios.
2 Fortalezas
y debilidades
·
Establece al
"consumidor" como el enfoque principal de la empresa, pues es considerado
una fuente rica de información y orientación
·
Implementa un
proceso de continua innovación en todas las áreas funcionales de la empresa y
caracterizado por ser escalable y redefinido en el tiempo,
·
Contrata a
jóvenes empleados más abiertos al pensamiento innovador con cualidades
como la agilidad, flexibilidad, auto-conciencia, auto-desempeño y empatía,
·
Promueve el
espíritu de curiosidad, colaboración y nexo entre su fuerza laboral,
·
Estimula a empleados con retos mayores y oportunidades
para desempeñarse en puestos distintos y países con mercados emergentes o en
desarrollo
·
Desarrolla
mecanismos para fomentar y financiar ideas innovadoras, estudia el tipo de liderazgo necesario para
aumentar sus ingresos brutos y reducir sus costes.
Debilidades
-
Discriminación
por la edad
3 ¿Existen
mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la cultura de P.
& G.?
la cultura
de innovación como parte de sus modelos de negocios y han aprendido a
utilizarla a su favor para cambiar las reglas del mercado, con lo que obligan así a otras
compañías a adaptarse a un nuevo esquema comercial. En pocas palabras, esta
estrategia no se basa en inventar nuevos productos y servicios, sino en
convertir ideas de forma sistemática en nuevas ofertas que alteren el contexto
de los negocios.
4. Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado. ¿Cuáles son los factores claves de ese éxito?
4. Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado. ¿Cuáles son los factores claves de ese éxito?
La organización de la empresa el personal es seleccionado se proyecta y
logra sus resultados el trabajo en
equipo, promueve el crecimiento de sus ganancias a través de la innovación.
5 ¿Cree
usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse en cualquier
otra empresa? ¿Por qué?
Todo depende de la
empresa si es privada se puede aplicar
mejor los conocimientos de procter & gamble por que se maneja otro tipo de
administración si es publica es más complicada ya que se manejan otros
estatutos
6 ¿Cuáles
son las enseñanzas de gestión gerencial en este caso?
Ser organizados estar a la vanguardia de los
avances tecnológicos apropiarnos de de la empresa donde trabajamos y siempre
trabajar en equipo
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