jueves, 21 de marzo de 2013

CENTRO EDUCATIVO JORGE ELICER GAITAN - POLICARPA (N)



Edgar Bastidas , Miguel Benavidez , marco Antonio Meléndez  y lucy Ordoñez
Docentes  policarpa 

1.       ¿Cómo describiría usted el estilo gerencial y la cultura de Procter & Gamble?
2.       ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
3.       ¿Existen mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la cultura de P. & G.?
4.       Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado.       ¿Cuáles    son los factores claves de ese éxito?
5.       ¿Cree usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse en cualquier otra empresa? ¿Por qué?
6.       ¿Cuáles son las enseñanzas de gestión gerencial en este caso?


1-¿ cómo describiría usted el estilo gerencial y la cultura de procter y gamble?
Por la organización y el desempeño para llevar bien organizada una empresa  capacidad permanente para convertir ideas en ofertas novedosas que terminan alterando la naturaleza misma del negocio en que se mueven.
 En pocas palabras, esta estrategia no se basa en inventar nuevos productos y servicios, sino en convertir ideas de forma sistemática en nuevas ofertas que alteren el contexto de los negocios.
2 Fortalezas y debilidades
·         Establece al "consumidor" como el enfoque principal de la empresa, pues es considerado una fuente rica de información y orientación
·         Implementa un proceso de continua innovación en todas las áreas funcionales de la empresa y caracterizado por ser escalable y redefinido en el tiempo,
·         Contrata a jóvenes empleados más abiertos al pensamiento innovador  con cualidades como la agilidad, flexibilidad, auto-conciencia, auto-desempeño y empatía,
·         Promueve el espíritu de curiosidad, colaboración y nexo entre su fuerza laboral,
·         Estimula  a  empleados con retos mayores y oportunidades para desempeñarse en puestos distintos y países con mercados emergentes o en desarrollo
·         Desarrolla mecanismos para fomentar y financiar ideas innovadoras,  estudia el tipo de liderazgo necesario para aumentar sus ingresos brutos y reducir sus costes.
Debilidades
-          Discriminación por la edad
  3   ¿Existen mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la cultura de P. & G.?
       la cultura de innovación como parte de sus modelos de negocios y han aprendido a utilizarla a su favor para cambiar las reglas  del mercado, con lo que obligan así a otras compañías a adaptarse a un nuevo esquema comercial. En pocas palabras, esta estrategia no se basa en inventar nuevos productos y servicios, sino en convertir ideas de forma sistemática en nuevas ofertas que alteren el contexto de los negocios.

4.       Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado. ¿Cuáles son los factores claves de ese éxito?
 La organización de la empresa  el personal es seleccionado se proyecta y logra sus resultados el  trabajo en equipo, promueve el crecimiento de sus ganancias a través de la innovación.
5      ¿Cree usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse en cualquier otra empresa? ¿Por qué?
     Todo depende de la empresa  si es privada se puede aplicar mejor los conocimientos de procter & gamble por que se maneja otro tipo de administración si es publica es más complicada ya que se manejan otros estatutos

6     ¿Cuáles son las enseñanzas de gestión gerencial en este caso?
     Ser organizados estar a la vanguardia de los avances tecnológicos apropiarnos de de la empresa donde trabajamos y siempre trabajar en equipo 






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