1. ¿Cómo describiría usted el estilo
gerencial y la cultura de Procter & Gamble?
El estilo gerencial y la cultura de Procter y Gamble lo describo como una compañía basada en un conjunto de valores definidos, que trasmiten a sus subalternos con un alto grado de participación en donde las metas individuales y colectivas son compatibles trasmitiendo de generación en generación recalcando la perfección, objetividad y eficiencia que les permite adaptarse al mercado masivo de consumo con productos de calidad y por muchos años en la historia.
El estilo gerencial y la cultura de Procter y Gamble lo describo como una compañía basada en un conjunto de valores definidos, que trasmiten a sus subalternos con un alto grado de participación en donde las metas individuales y colectivas son compatibles trasmitiendo de generación en generación recalcando la perfección, objetividad y eficiencia que les permite adaptarse al mercado masivo de consumo con productos de calidad y por muchos años en la historia.
2. ¿Cuáles son sus fortalezas y
debilidades?
Las fortalezas; investigación técnica que permite el producto dominar el
mercado, formatos, protocolos muy bien diseñados en toda la empresa, inversión
en empleados en capacitación, tutorías y supervisión.
Las debilidades: conformismo con el sistema por parte de los empleados,
aceptan comunicación únicamente escrita según empresa para eliminar criterio
personal, no rinden cuentas a nuevos socios, no comparten la organización de la
empresa.
3. Existen mecanismos estructurales y
organizacionales consecuentes con la
cultura de Procter & Gamble
Los mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes
con la cultura de la empresa; existe
cultura corporativa y solida insistente en la perfección trasmitiéndola a
nuevos empleados y les sirve para crecer y consolidar su empresa haciendo que se identifique con el mismo, pero que al
mismo tiempo que cada trabajador tenga pasión y gusto con lo que hace para que
no sea como un detective dentro de la
empresa, la selección de los empleados es estricta pero ofrecen capacitación para obtener de empleados
perfección, objetividad y eficiencia.
4. Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado. ¿Cuáles son los factores claves del éxito?
Los factores claves son estrategia comercial diseñando productos superiores a nivel global produciendo una cultura única dentro de la compañía, innovación y tecnología en las marcas de productos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los consumidores, seleccionan solo mercados internacionales para tener mas poder adquisitivo, implantan un modelo de responsabilidad competitiva antes de lanzar el producto, poseen alto grado de responsabilidad social.
5. ¿Cree usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse
en cualquier otra empresa? ¿Por qué?
Se puede aplicarse en cualquier empresa mientras la innovación y la
tecnología satisfaga las necesidades de los clientes esto dará confianza a los
consumidores por tanto habrá estabilidad
laboral a los empleados, multiplicara
las ventas y en la empresa se generara procesos efectivos de rendimiento
financiero.
6. ¿Cuáles son las enseñanzas de
gestión gerencial en este caso?
Las enseñanzas en este caso cuando se buscan estrategias comerciales, el personal tiene
cultura única, están acorde con la innovación y la tecnología, lanzan productos
rápidamente con ayuda de investigación, mercadeo y publicidad, sus
productos tienen fuerte trayectoria; habrá una respuesta competitiva a los resultados obtenidos
consiguen éxito financiero y claro reconocimiento internacional.
Publicadopor:Maria Piedad Chingal Guepud
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