lunes, 25 de marzo de 2013

P & G REFLEXIONES DE MARÍA PIEDAD CHINGAL G




1.     ¿Cómo describiría usted el estilo gerencial y la cultura de Procter & Gamble?
El estilo gerencial y la cultura de Procter y Gamble lo describo como una compañía basada en un conjunto de valores definidos, que trasmiten a sus subalternos con un alto grado de participación en donde las metas individuales y colectivas son compatibles trasmitiendo de generación en generación recalcando la perfección, objetividad y eficiencia que les permite adaptarse al mercado masivo de consumo con productos de calidad y por muchos años en la historia.
2.     ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
Las fortalezas; investigación técnica que permite el producto dominar el mercado,  formatos, protocolos  muy bien diseñados en toda la empresa, inversión en empleados en capacitación, tutorías y supervisión.
Las debilidades: conformismo con el sistema por parte de los empleados, aceptan comunicación únicamente escrita según empresa para eliminar criterio personal, no rinden cuentas a nuevos socios, no comparten la organización de la empresa.
3.     Existen mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la       cultura de Procter & Gamble
     Los  mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la           cultura de la empresa; existe cultura corporativa y solida insistente en la perfección trasmitiéndola a nuevos empleados y les sirve para crecer y consolidar su empresa haciendo  que se identifique con el mismo, pero que al mismo tiempo que cada trabajador tenga pasión y gusto con lo que hace para que no sea como un detective  dentro de la empresa, la selección de los empleados es estricta pero  ofrecen capacitación para obtener de empleados perfección, objetividad y eficiencia.

4. Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado. ¿Cuáles son los factores claves del
éxito?
Los factores claves son estrategia comercial diseñando productos superiores a nivel global produciendo una cultura única dentro de la compañía, innovación y tecnología en las marcas de productos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los consumidores, seleccionan solo mercados internacionales para tener mas poder adquisitivo, implantan un modelo de responsabilidad competitiva antes de lanzar el producto, poseen alto grado de responsabilidad social.

5. ¿Cree usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse en cualquier otra empresa? ¿Por qué?
Se puede aplicarse en cualquier empresa mientras la innovación y la tecnología satisfaga las necesidades de los clientes esto dará confianza a los consumidores  por tanto habrá estabilidad laboral a los empleados,  multiplicara las ventas y en la empresa se generara procesos efectivos de rendimiento financiero.

 6. ¿Cuáles son las enseñanzas de gestión gerencial en este caso?
Las enseñanzas en este caso cuando se buscan  estrategias comerciales, el personal tiene cultura única, están acorde con la innovación y la tecnología, lanzan  productos  rápidamente con ayuda de investigación, mercadeo y publicidad, sus productos tienen  fuerte trayectoria;  habrá una  respuesta competitiva a los resultados obtenidos consiguen  éxito financiero y  claro reconocimiento internacional.

  Publicadopor:Maria Piedad Chingal Guepud

No hay comentarios:

Publicar un comentario