sábado, 16 de marzo de 2013

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN

DE LA CULTURA DE PROCTER & GAMBLE


1. ¿Cómo describiría usted el estilo gerencial y la cultura de Procter & Gamble?

2. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

3. Existen mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la cultura de Procter & Gamble

4.  Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado. ¿Cuáles son los factores claves del éxito?

5.¿ Cree usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse en cualquier otra empresa? ¿Por qué?

6.¿Cuáles son las enseñanzas de gestión gerencial en este caso?

9 comentarios:

  1. Buenas envio por partes.. y por preguntas.. confirme el recibido JOSE L. TIMANA 12984021
    Lunes, 18 de marzo de 2013

    DE LA CULTURA DE PROCTER & GAMBLE

    1. ¿Cómo describiría usted el estilo gerencial y la cultura de Procter & Gamble?
    .- Estilo gerencial es un estilo basado en el más profundo sentido de la solidaridad y en el más profundo sentido del respeto al otro en el trabajo, considero y pienso que la plusvalía repartida en partes equitativas por parte de gerencia es altamente positiva, incluso loe memorandos son bueno en la medida que sean concretos y no pierdan su esencia y conservaban su fin así como lo hicieron los gerentes de la empresa, y miro que hay un profundo respeto y el memorando antes que ser una sanción es un aporte al crecimiento y consolidación de la empresa. Y en el aspecto cultural de igual manera es muy grande el aporte, porque los conocimientos y la experiencia se va transmitiendo de generación en generación así como la genética tiene su propia huella así mismo Procter & Gamble tenían su propio sello y ese sello lo fueron construyendo vendiendo desde un principio un producto de calidad, y así ellos van creando su propia historia a tal punto que tienen su propia identidad y tienen su propio espacio en el mercado y tiene un gran espacio ganado en el pensamiento de consumo colectivo.

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    1. Además compañero recordemos que Procter & Gamble, es una multinacional, que hoy en día se encuentra entre una de las mayores empresas esto por su capitalización, que gracias a sus iniciativas han transformado procesos de producción...HECHOS PARA DURAR, de igual manera el saber convertir la iniciativa individual, en una fuerza en equipo...Y si miramos su eslogan AYUDA A SALVAR VIDAS CON TU COMPRA

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  2. 2. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
    .- consolidación de un producto de excelente calidad.
    .- conservar las calidades del producto.
    .- transmitir de generación en generación la experiencia.
    .- haber utilizado el teatro para difundir sus productos.
    .- invertir en los trabajadores capacitándolos constantemente.
    .- repartir las utilidades entre los trabajadores.
    .- consolidación de un imperio económico.
    .- distribución de los productos en los minoristas.
    .- rechazo a los intermediarios.
    Sus debilidades son:
    No expandir sus productos por el mundo entero.
    Alejarse de otros mercados y de otros productos como los comestibles.
    No presentar informes a sus socios.
    Cerrarse ante los nuevos cambios en el mercado de consumo.
    No compartir el conocimiento y la experiencia adquirida durante más de 150 años en el mercado laboral y consumista.
    3. Existen mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la cultura de Procter & Gamble
    Si existen mecanismos estructurales, porque sus bases de consolidación del tipo de administración horizontal porque todos opinan y aportan al crecimiento y consolidación de la empresa. así lo fue consolidando y ellos van creando su propia estructura organizacional cuando hacen que cada uno de sus trabajadores se sienta dueño y al mismo tiempo reciba parte de la ganancia y al mismo tiempo cuando hacen la selección de personal es muy rígida y solo se aceptan a aquellos que se identifique con la empresa y amen su trabajo y además respeten la confidencialidad de la empresa y no extraigan información, considero que es una empresa muy solida en todos los aspectos en todo lo concerniente a la fuerza de trabajo y a la identidad con el trabajo, y además para ascender les hacen una serie de exámenes y evaluaciones en las cuales valoran su alto grado de identificación con lo que hacen.

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    1. También vale destacar que compañía tiene claro, muy claro sus propósitos, principios y valores, buscando mejorar con sus productos la calidad de vida de los consumidores, de ahí que son ellos mismos lo que les otorgan liderazgo, ubicación, entre muchos otros.
      Es así, que sus valores como liderazgo, la propiedad, la confianza, la integridad, son otra de sus grandes fortalezas.
      Ahora bien, no podemos desconocer su estructura global y organizacional, clave para crecer... de ahí que se puede enmarcar en_: INNOVACIÓN, CAPACIDAD DE DISTRIBUCIÓN, LA CONSTRUCCIÓN DE MARCAS,EL ENTENDIMIENTO DEL CONSUMIDOR,DISTRIBUCIÓN Y CAPACIDAD, entre otras.


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  3. 4. Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado. ¿Cuáles son los factores claves del éxito?
    a.- alto grado de solidaridad entre sus trabajadores.
    b.- repartir la plusvalía.
    c.- generar confianza entre sus trabajadores.
    d.- respeto por la estabilidad laboral.
    e.- alta calidad de sus dos productos jabón y velas
    f.- venta del producto a los minoristas.
    5.¿ Cree usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse en cualquier otra empresa? ¿Por qué?
    Si se pueden aplicar en la medida que se genere confianza, estabilidad laboral, entendimiento entre el patrón y el trabajador, repartición de la plusvalía, respeto al consumidor, produciendo un producto de alta calidad, vender el producto a los minoritas, utilizar todas las estrategias para la publicidad del producto, conservar y conservar la calidad del producto y incluso mejorarla y aumentar la calidad de este.
    6.¿Cuáles son las enseñanzas de gestión gerencial en este caso?
    Las enseñanzas son que cuando hay un alto grado de responsabilidad, cuando se vende un producto de alta calidad y compartir la riqueza con los trabajadores ese día se puede hablar de una alta gestión y se facilite una gran estabilidad laboral. Pienso que la función de un gerente antes que estigmatizar es formar, capacitar, alentar, hacer que el trabajador se identifique, crezca, se sienta dueño y socio al mismo tiempo y además se le respeten su derechos laborales.

    BUENAS ENVIO POR PARTES POR QUE SUPERABA LOS CARACTERES.. ENVIO RTA DE LAS 06 PREGUNTAS. ATT JOSE L. TIMANA 12984021

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    1. Podemos mencionar que en la cultura de P&G, existen como ya lo mencionaba estructuras organizacionales los cuales lo podemos ver reflejado en lo siguiente: continuidad en la aplicación de valores por parte de los empleados de la organización, además la adaptación a un clima laboral, recordemos prima el trabajo en equipo, sobre el individual, de igual manera todo cambio jerárquico, no causa inestabilidad organizacional alguna, otra es su crecimiento y permanencia en el mercado,

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  4. por aquí envió el vídeo muchisismas gracias por la atención a la presente. la e

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  5. sic.. el texto es de excelente calidad y muy profundo en su contenido y ojala en america se desarrolle una empresa como la e la reflexion. Procter & Gamble

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  6. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cdQteU4MuJ0

    NOTA ENVIO VIDEO

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