jueves, 4 de abril de 2013

EDWIN ORTIZ BURGOS - YOLIMA ORTIZ BURGOS - ROBINSON PADILLA. APORTE DE PROCTER Y GAMBLE


1. ¿Cómo describiría usted el estilo gerencial y la cultura de Procter & Gamble?
La describimos como en una  empresa organizada, emprendedora, talentosa y que para obtener mejores ganancias duplica el volumen de ventas, integrando a la empresa profesionales talentosos para así encontrar un alto rendimiento financiero,  que junto con la innovación, la creatividad, el buen manejo de ventas y  las finanzas hacen que el logro propuesto como empresa se cumpla y que  la fabricación de productos de muy buena calidad para los hogares a un precio cómodo puede atrapar con facilidad al consumidor.
Importante también destacar la elaboración de productos técnicamente superiores a la competencia que se consumen rápidamente por el cliente y son parte integral de esta necesidad diaria.
La empresa también promueve el crecimiento de y aumento de ventas de forma ordenada y sistemática donde el gerente crea un acercamiento con relación a los trabajadores estimulando el buen desempeño.
El gerente en su empresa tiene la necesidad de responder con éxito a las demandas de la sociedad que cada día  son más exigentes, realizando grandes esfuerzos para mejorar la calidad organizativa adaptando nuevos conceptos y esquemas que orienten al buen manejo de los recursos materiales y humanos.
Otros aspectos que debemos destacar es el liderazgo, la integridad ,la propiedad, el gusto por el trabajo, la pertinencia  y la confianza ,demostrando siempre el respeto por los trabajadores quienes están orientadas a todas las actividades que mueve a una empresa.
2. ¿Cuales son las fortalezas y debilidades?
FORTALEZAS:
-Planear toda actividad y prepararse para el futuro.
-Promover el crecimiento de forma ordenada.
-La investigación para satisfacer las necesidades del cliente.
-Difundir la información  a través de los medios de comunicación buscando un buen patrocinio.
-Cautivar la atención del consumidor.
-La contante innovación de productos.
-La cooperación y el trabajo en equipo.
-La implementación de las buenas ideas y los valores humanos.

DEBILIDADES:
-Utilización del memorando como medio de presión al trabajador.
- La falta de dirección liderazgo del gerente hacia sus trabajadores.
La falta de comunicación oportuna.
-Falta de implementación de la creatividad.

3. ¿Existen mecanismos estructurales y organizacionales consecuentes con la cultura de Procter y Gamble?
Si, existen mecanismos estructurales porque dentro de una empresa el gerente es quien ordena y mantiene la jerarquía empresarial como orientador y veedor del trabajo de los subalternos.
El obrero quien integra a la empresa, recibe capacitación, trabaja fuertemente, busca un sentido de pertenencia a la empresa sin salirse de las normas para poder permanecer en el trabajo y no ser un desempleado más en la sociedad.
El trabajo de una empresa se encuentra descentralizado ya que cada dependencia cumple una función laboral apuntando al buen desarrollo para cumplir las metas propuestas; sin perder la autoridad que la caracteriza como empresa centralizada.
4. Procter & Gamble ha sido una empresa de éxito que ha crecido y permanecido en su mercado ¿Cuáles son los factores claves de ese éxito?
Los factores claves de ese éxito son:
-La efectividad con el crecimiento a través del tiempo y el dominio de los grandes mercados.
-La rentabilidad de las ganancias con el reclutamiento y adaptación al medio social.
-La comunicación permanente y promoción interna como herramienta fundamental para acoger trabajadores.
-La participación activa entre trabajadores de la empresa donde las metas o logros del individuo son altamente compatibles reconciliando los intereses del empleado y el empleador.
-Consistencia de la cultura donde tiene su origen los grandes valores, rescatando la perfección, objetividad y eficiencia.
_Adaptabilidad al mercado de bienes de consumo, para producir productos altamente competitivos adaptándose bien a las necesidades del consumidor en el grande mercado.
-La innovación continúa de los productos para ser cada día más competentes al mundo globalizado.

Capacitación permanente de los trabajadores para recompensar la inversión que hace la empresa.

5. Cree usted que las estrategias de Procter & Gamble pueden aplicarse en cualquier otra empresa ?
si, por que  a través de las claves del éxito  de P & G como trabajadores de la empresa educativa nos lleva a la reflexión personal para llevar esto en nuestra institución educativa donde podemos aplicar estas herramientas como: La pertinencia laboral, adaptabilidad, creatividad en nuestra preparación de clases y desarrollo institucional, trabajo en equipo por aéreas institucionales, hacer que en nuestra institución se promueva la demanda de estudiantes y no la deserción por falta de un buen trabajo, la capacitación permanente para entregar lo mejor a cada estudiante  y más aun la disponibilidad de cambio para un mejor éxito institucional.
6. ¿Cuáles son las enseñanzas de la gestión gerencial en este caso?
Las enseñanzas de la gestión gerencial en este caso serian:
-         L a dinámica laboral interna de como cada trabajador desempeña su labor..
-         la potencialidad que indica  la fortaleza y originalidad de la cultura como una función directa de la naturaleza.
-         El conjunto de normas en la adaptación social.
-         Cuando existe un  mercado laboral interno es mucho más fácil lograr el alto nivel de consistencia.
-         -el rendimiento y la efectividad.

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