jueves, 4 de abril de 2013

LUZ MANUELA OTAYA ROSERO - CULTURA PROCTER & GADMBLE


ENSAYO

La cultura de Procter y Gamble se la puede describir como una organización de ideas que con el tiempo se convirtió en una legendaria insistencia por la perfección inicialmente en la prueba del mercado y el comportamiento ético el cuál lo transmite a los nuevos empleados a través de prácticas de selección y de adaptación al medio que combinan competencia y promoción internas, dicho procedimiento conduce a una altura sólida.
Procter y Gamble fundada por Cincinnati en 1.837 por William Procter un fabricante de cirios y su cuñado Jamen Gamble fabricante de jabón organizaron pausadamente la cultura de éxito en su compañía la cual siempre ha dado mucho valor a la objetividad, lo cual en compañía de la investigación condujo al desarrollo de productos técnicamente superiores y el avance  de formas novedosas de hacer publicidad y vender.
Las innovaciones  organizacionales fue la venta al detal, seguidamente surgió la idea de la evolución de un sistema de gerencia de marca, esto permitió darle una continuidad a los engranajes administrativos y gerenciales a tan imponente organización.
La cultura de Procter y Gamble es un ejemplo de una sólida cultura porque el sistema se basa en un conjunto simple de valores bien entendido en toda organización y en proceso de adaptación al medio social pues generan que las realizaciones sean en equipo no de manera individual “NOSOTROS EN LUGAR DEL YO “siendo un gran eslabón de esta perfección es la investigación.
Los procedimientos gerenciales se basan propiamente en los empleados pues son ellos quienes reciben capacitaciones, tutorìas, supervisiones pues es esta la inversión que hace el gerente dentro de la compañía.
Lo anterior se ve reflejada en los jóvenes gerentes cuando le devuelven a la compañía la dedicación, la motivación y largas horas de trabajo en proyectos que resultan desafiadores, la compañía invierte mucho en nuevos empleados y a su vez espera mucho en retorno.
La efectividad de esta compañía se comprueba con el crecimiento a largo periodo y el dominio de mercados masivos pero selectos. El modelo de cultura y efectividad tiene participación, consistencia adaptabilidad misión pero no fusión de metas individuales.
Esta estrategia se puede emplear en el campo educativo pero con relación a  valor que puede llegar a tener  la objetividad en la cual junto a la investigación y la búsqueda de las debilidades que existen en un establecimiento educativo en la parte de la administración de los recursos tanto financieros como logísticos y gerenciar y liderar procesos que conlleven a superar las diferentes dificultades que se presentan en este aspecto.

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